Teléfonos: +34 696324346 | 002-126-48680907
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook - El Auténtico MarruecosTwitter - El Auténtico Marruecos

Viajeros.com - El Auténtico Marruecos

Rutas desde Fes por Marruecos

Ruta 3 días desde Marrakech hacia Fes

Ruta 3 días desde Marrakech hacia Fes

Día 1: Marrakech – Ouarzazate – Skoura – Gargantas Del Dades

Recogida en el hotel donde os alojéis en Marrakech o en el aeropuerto e inicio de ruta. Salida desde Marrakech por el puerto de montaña Col Tichka, donde atravesaremos las montañas del Atlas realizando paradas para disfrutar de las magníficas vistas que nos depara la ruta y para descansar.

Seguiremos de camino a Ouarzazate, donde Después de comer, continuaremos la ruta encontrándonos con el pueblo de Skoura, situado en el corazón del valle de las palmeras, un extenso y laberíntico oasis, cuya vegetación exuberante arropa preciosas kasbahs secretas que se pueden visitar.

Desde aquí proseguiremos por el Valle de las Rosas (famoso por el cultivo de las mismas) hacia el valle del Dades, donde haremos una visita a las gargantas del Dades. Cena y noche junto al río Dades.

Día 2: Gargantas Del Dades – Gargantas Del Todra – Erfoud – Desierto Merzouga

Tras el desayuno, seguiremos por las orillas de Boumalne, donde se abre una carretera jalonada de Kasbahs (ciudadela) y Ksour (fortalezas o castillos), cuyo paisaje es de color ocre, rojo y malva. A nuestro alrededor nos encontraremos con mesetas pedregosas donde pastan los dromedarios.

Después de un trayecto lleno de ksour, oasis y palmeras llegaremos a Tineghir (donde se encuentran las espectaculares gargantas del Todra) encaramados a 1.350 m. de altitud y rodeados por un palmeral. Continuamos hacia Erfoud (ciudad de los fósiles) y tras pasar por Rissai, llegaremos a Merzouga, frente a las altas dunas del Erg Chebbi. Cena y noche en el hotel.

Día 3: Merzouga – Valle de Ziz – Midelt - Azrou - Fes

Alrededor de las 5:30 hs. de la mañana nos levantaremos para poder disfrutar y admirar el bonito amanecer que nos ofrece el desierto y sacar fotos desde una gran duna, sin duda uno de los mejores y más bonitos momentos en el desierto de Merzouga.

Después de un desayuno típico en nuestro vivac, volveremos otra vez en dromedarios al albergue para ducharnos y luego tomaremos el camino hacía Fes pasando por el bonito valle de Ziz, Errachidia, Midelt hasta el bosque de cedros donde pararemos para visitar el famoso cedro de ‘Gouraud’.

Continuaremos nuestro camino atravesando el Atlas medio hasta llegar a Fes por la tarde.

Para más información póngase en contacto con nosotros. Puede rellenar nuestro formulario