Teléfonos: +34 696324346 | 002-126-48680907
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook - El Auténtico MarruecosTwitter - El Auténtico Marruecos

Viajeros.com - El Auténtico Marruecos

Rutas desde Marrakech por Marruecos

Ruta de 9 días de Marrakech - Fez - Casablanca

Ruta de 9 días de Marrakech - Fez - Casablanca

Día 1 : Aeropuerto - Visita de Marrakech

Un día para descubrir la ciudad de Marrakech, antigua ciudad imperial. Usted descubrirá la silueta majestuosa de la Koutoubia que domina las casas rojas, los tumbas Saadiens, luego el Palacio de Bahia, sede del gran Visir Ba Ahmed que data del fin del siglo XIX. Después del almuerzo, continuaremos hacia Jamaa el Fna, corazón vivo de la ciudad, el zoco del cuero pasando por el de las especias.
Noche en riad

Día 2 : Marrakech - Essaouira

Salida a las 8:00 hs. de la mañana. En unas 3 horas, se llega al antiguo puerto de Mogador, construido por los portugueses en una península estrecha junto a una inmensa media luna de arena fina. Desde lo alto de la Skala se pueden ver el puerto pesquero, las fortalezas y los cañones españoles.

Perfectamente cobijada por sus impresionantes murallas de construcción francesa del siglo XVIII, la ciudad es ampliamente peatonal y está dividida en diferentes barrios por su diseño en forma de cuadrícula.

Essaouira también es famoso por su refinada artesanía, especialmente objetos de madera (tuya) intercalados con madera de limonero, ébano, nácar o hilos de cobre o plata. Si te gusta el pescado, disfrutarás de una sabrosa comida en el puerto noche en riad

Dia 3 : Marrakech – Ouarzazate – Skoura – Gargantas Del Dades

Recogida en el hotel donde os alojéis en Marrakech o en el aeropuerto e inicio de ruta. Salida desde Marrakech por el puerto de montaña Col Tichka, donde atravesaremos las montañas del Atlas realizando paradas para disfrutar de las magníficas vistas que nos depara la ruta y para descansar.

Seguiremos de camino a Ouarzazate, donde Después de comer, continuamos la ruta encontrándonos con el pueblo de Skoura, situado en el corazón del valle de las palmeras, un extenso y laberíntico oasis, cuya vegetación exuberante arropa preciosas kasbahs secretas y se puede visitar también su kasbah.

Desde aquí proseguiremos por el Valle de las Rosas (famoso por el cultivo de las mismas) hacia el valle del Dades, donde haremos una visita a las gargantas del Dades. Cena y noche junto al río Dades.

Dia 4 : LAS GARGANTAS DEL DADES - LAS GARGANTAS DE TODRA - MERZOUGA

Salida matinal hacia la rutas por el desierto para continuar hacia Tinghir y visita de las Gargantas de Toudra (15 km de Tinghir), almuerzo en el sitio. Por la tarde, salida hacia la ciudad de Erfoud atravesando el palmeral de Tinjdad, el palmeral de Touroug y la ciudad de Erfoud. Visita del taller de la producción de mármol de los fósiles.

A continuación nos dirigiremos hacia las dunas impresionantes de Merzouga (Erg Chebi). Cambiaremos los vehículos por dromedarios para admirar la puesta del sol y pasar la noche en el

Dia 5 : MERZOUGA - ERG CHEBBI (DESIERTO)

Después del desayuno, haremos una gran ruta por las dunas pasando por: los 2 oasis de MERZOUGA, el depósito nómada por la rutas del desierto, el pueblo de KHAMLIA (pueblo de los negros) las minas de MIFISS, los platos desérticos, al encuentro de los nómadas bereberes del desierto, el oasis TISSARDMINE...

Después regresamos al hostal hacia las 15:00 hs. de la tarde para la salida en dromedario a fin de asistir a la puesta del sol en las dunas. Pasaremos la noche en un oasis salvaje situado a 1.30 horas de marcha en pleno desierto.

Dia 6 : Merzouga – Valle de Ziz – Midelt - Azrou - Fez

Alrededor de las 5:30 hs. de la mañana nos levantaremos para poder disfrutar y admirar el bonito amanecer que nos ofrece el desierto y sacar fotos desde una gran duna, sin duda uno de los mejores y más bonitos momentos en el desierto de Merzouga.

Después de un desayuno típico en nuestro vivac, volveremos otra vez en dromedarios al albergue para ducharnos y luego tomaremos el camino hacia Fez pasando por el bonito valle de Ziz, Errachidia, Midelt hasta el bosque de cedros donde pararemos para visitar el famoso cedro de ‘Gouraud’.

Continuaremos nuestro camino atravesando el Atlas medio hasta llegar a Fes por la tarde

Día 7 : Visita cultural de Fes

Un día para el descubrimiento de la capital cultural de Marruecos. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: Medersas (Escuelas coránicas): Chahrij, Bou Inania, Attarin, zocos, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (Primera universidad en el mundo). noche en riad

Día 8 : Fez – Chefchaouen

Un día para el descubrimiento de la capital cultural de Marruecos. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: Medersas (Escuelas coránicas): Chahrij, Bou Inania, Attarin, zocos, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (Primera universidad en el mundo). por la tarde traslado Fez noche en riad.

Día 9 : Fez -- Aeropuerto -- Casablanca

Despues del desayuno Casablanca para visitar la mezquita famosa Hassan 2 , podéis almorzar y traslado al a la hora de su vuelo traslado al aeropuerto y fin de nuestra ruta muchas gracias y buen viaje

Para más información póngase en contacto con nosotros. Puede rellenar nuestro formulario