Descubre el auténtico Marruecos con una escapada a Essaouira, joya atlántica de historia y encanto. Pasea entre murallas francesas del siglo XVIII, contempla el mar desde la icónica Skala y el famoso "Ojo de Essaouira". Recorre su medina peatonal, escenario de Juego de Tronos, y déjate seducir por su artesanía única y sabores del mar.
Salida a las 8:00h de la mañana. En unas 3 horas, se llega al antiguo Puerto de Mogador, construido por los portugueses en una península estrecha junto a una inmensa media luna de arena fina. Desde lo alto de la Skala de Essaouira se pueden ver el puerto pesquero, las fortalezas y los cañones españoles. Su arquitectura y vistas al mar la convirtieron en un lugar perfecto para el rodaje de la tercera temporada de Juego de Tronos (Game of Thrones) para representar la ciudad de Astapor en la Bahía de los Esclavos.
Perfectamente cobijada por sus impresionantes murallas de construcción francesa del siglo XVIII, la ciudad es ampliamente peatonal y está dividida en diferentes barrios por su diseño en forma de cuadricula.
En esta visita también podrás observar el famoso "Ojo de Essaouira", una ventana circular de piedra en las murallas de la ciudad que enmarca una vista pintoresca de la medina blanca y el océano Atlántico. Esta estructura es uno de los puntos más fotografiados de Essaouira y ofrece una perspectiva única de la ciudad.
Essaouira también es famoso por su refinada artesanía, especialmente objetos de madera de tuya intercalados con madera de limonero, ébano, nácar o hilos de cobre o plata. Si te gusta el pescado, disfrutarás de una sabrosa comida en el puerto.
Vuelta a la tarde a Marrakech.