Yoga integral en Marruecos

Yoga integral en Marruecos

El Yoga  es un viaje hacia dentro del alma humana, para conectar con lo más profundo de tu ser, para conectar con la paz y la tranquilidad que nacen de uno mismo.

El Yoga es una filosofía de vida que te ayuda  a vivir mejor contigo y  con los demás, contigo y con el mundo que te rodea, te ayuda a ir más allá de los juicios, de la crítica y de la queja.

Continuar leyendo
  144 visitas
144 visitas

Essaouira y sus encantos

Essaouira y sus encantos

Essaouira, en Marruecos, es una de esas fascinantes sorpresas que guarda el país para sus visitantes. Muchos son los atractivos que te pueden traer hasta esta ciudad, y en este post repasamos cuatro de ellos:

LAS PLAYAS

Continuar leyendo
  128 visitas
128 visitas

10 motivos para enamorarse de Marruecos

10 motivos para enamorarse de Marruecos

Decía Mark Twain que viajar es fatal para la intolerancia, los prejuicios y la estrechez de mente. No es fácil hablar de las cosas que te acarician el corazón. Nadie nos ha enseñado a hacerlo. Pero, ya que me lo preguntan tanto, les diré que me apasiona Marruecos porque pasé ya demasiados años recorriendo ciudades cosmopolitas, pulcras y monumentales. De Copenhague a Sydney. De Vancouver a Buenos Aires. Refiriéndose a Marruecos, escuché tantas voces negativas del tipo: "¿Ya has visto los videos de las violaciones y lapidaciones? ¿Sabes que es esos países la mujer es menos que basura? Pero si aquello es un desbarajuste, mugre, discriminación, tercermundismo..." Los prejuicios hacia la cultura árabe y los musulmanes, por desgracia, están a la orden del día. Cierto que Marruecos le puede parecer un caos al turista occidental. No lo recomendaría a los más escrupulosos. Y creo que no es para todo el mundo. Y es que lo odias o lo amas. Y yo volví enamorada de Marruecos y de los marroquíes. Y he aquí quince razones por las cuales volvería encantada: 

1) --- Porque, como dice la canción aquella de "Con R de rumba", quiero acción y aquí no pasa casi nada. Marruecos es una bomba para los sentidos y la cantidad de estímulos diarios que recibes hace que te sientas vital y llena de energía. Hace que tengas que estar muy alerta para gestionar todo lo que el país te ofrece. Pura interacción. Pura acción-reacción. Cualquier día te va a pasar algo, me advierten. ¡Pues por eso! Porque siempre pasan cosas, porque fluye ¡y de qué manera!. Por Europa he disfrutado de lo lindo de todo lo que viajar supone, pero nunca he llenado la mochila de anécdotas como en el Magreb. Ni buscándolas, ni provocándolas. Jamás. Los momentos que me regaló el país africano, gracias a la inevitable improvisación, son únicos, irrepetibles y no veo el momento de atravesar el mar océano para coleccionar más. 

Continuar leyendo
  122 visitas
122 visitas

Chefchaouen, la ciudad azul

Chefchaouen, la ciudad azul

Chefchaouen es hipnótico, mágico y azul. La montañosa ciudad del Rif marroquí presume de ser una de las ciudades más bonitas e impactantes de todo Marruecos, cosa que pueden atestiguar los miles de visitantes que recorren sus impolutas calles cada año. Callejuelas limpias, fachadas de tonos azules y un aire mágico que es difícil de olvidar. El paraíso azul al que todos queremos regresar.

Pero, ¿qué te vas a encontrar cuando llegues a Chefchaouen?Con la experiencia de varias visitas que hemos realizado, os recomendamos qué ver y hacer en Chefchaouen.

Continuar leyendo
  131 visitas
131 visitas

¿Marruecos es seguro? ¡Si!

¿Marruecos es seguro? ¡Si!

Me atrevería a decir que Marruecos en general es seguro y sobre todo para los turistas, pero no hay que ser ingenuos, se deben tener en cuenta medidas preventivas de seguridad personal como poner el equipaje y el dinero a buen recaudo.Es necesario estar atentos y ser precavidos sobre todo en las ciudades grandes y turísticas, en lugares donde se producen mayores aglomeraciones por ejemplo en las medinas o zocos,  ya que podemos ser víctimas de un robo al descuido. Es aconsejable llevar el bolso siempre cerrado y en un lugar visible, al igual que la cartera y objetos personales. En Marruecos no es común el robo con violencia y menos a extranjeros.

Tampoco es prudente enseñar mucho dinero para pagar cosas de poco valor. Así que el taco es mejor que lo llevéis escondido y no en la cartera.Los hoteles son seguros y permiten dejar el dinero guardado antes de salir.Os recomiendo viajar con maletas que tienen clave y dejarla siempre cerrada a cal y canto cuando salís de la habitación. Si ponéis siempre el mismo número podréis comprobar si os lo han intentado manipular en la habitación del hotel.Si viajáis en vehículo privado no dejéis cosas de valor a la vista. Pueden romperos un cristal.

Continuar leyendo
  356 visitas
356 visitas

Navidades en Marruecos: ¿Buena época para viajar?

Navidades en Marruecos: ¿Buena época para viajar?

Es importante recordar que en Marruecos, la mayoría de la población son musulmanes; y es que se trata de un país sin mucha tradición de celebraciones cristianas como la Navidad. Aun así, no podemos olvidar que Marruecos es un lugar habitado por bastantes extranjeros de religión cristiana. Por este motivo, no es de extrañar tampoco que cada vez sea más común observar familias celebrando esta fecha tan importante para la iglesia cristiana.

Aunque este día no es declarado fiesta nacional, se permite a las pequeñas comunidades cristianas rendir sus cultos y realizar todo tipo de actos. Así, si viajamos en Navidad a Marruecos, no será difícil encontrar alguna fiesta privada para turistas, normalmente en hoteles. En ellas, se suelen realizar simples cenas y el típico intercambio de regalos.

Continuar leyendo
  379 visitas
379 visitas

Casablanca, la ciudad de los contrastes

Casablanca, la ciudad de los contrastes

Marruecos  no es sólo las magníficas ciudades imperiales, los zocos y los mágicos desiertos de las rutas del sur. Hay otro Marruecos, cosmopolita, abierto, que armoniza la modernidad con la historia y la tradición. Un Marruecos dónde las tiendas de marca, los cafés de moda, las mansiones, los campos de golf y las playas conviven con la arquitectura más tradicional, los puestos de marroquinería y las mezquitas. Un Marruecos que se abre al mar y se deja contagiar por Europa sin perder su esencia.

Así es Casablanca, el inolvidable escenario del romance entre Bergman y Bogart, que continúa seduciendo a quién se aventura en sus calles, sus barrios y a su animado paseo marítimo. Una ciudad que nos muestra el mayor centro comercial de África o el minarete más alto del mundo, en la espectacular mezquita de Hassan II situada sobre la playa, donde los guías turísticos te descubrirán tesoros a cada paso.

Continuar leyendo
  119 visitas
119 visitas

Marrakech, todos los caminos llevan a Jemma el Fna

Marrakech, todos los caminos llevan a Jemma el Fna

En Marrakech llegamos a uno de los destinos imprescindibles en cualquier viaje a Marruecos. No es la capital del país ni tiene el paisaje más bonito, pero atrapa al viajero, lo enamora con su diversidad, lo seduce con la tradición y la diversión, con intensos aromas y una amplia oferta turística. Pero si Marrakech es absolutamente inolvidable es por su plaza Jemma el Fna, que consigue impregnar cada poro de nuestra piel en el mismo momento en que ponemos los pies en ella. Plaza de día y plaza de noche, Jemma el Fna se transforma con el paso de las horas y nos ofrece mil y una historias mágicas.

Marrakech es mucho más, por supuesto. Las excursiones nos llevarán a paisajes de ensueño como las cascadas de Ouzoud -dónde los restaurantes ponen sus mesas en medio del río-, el palmeral o los preciosos jardines de la Menara. El zoco, la mezquita Koutoubia (y la inevitable comparación con la Giralda), la medersa Ben Youssef o el moderno barrio de Gueliz, son otros de los atractivos de la ciudad, imperdibles en nuestros tours.

Continuar leyendo
  107 visitas
107 visitas

Merzouga, acariciando las dunas del Sahara

Merzouga, acariciando las dunas del Sahara

Déjate seducir por la joya de Marruecos. Bañada por la inmensidad de sus dunas doradas, Merzougaofrece al visitante la sobrecogedora experiencia de dormir en las tradicionales haimas del desierto.Nos veremos inmersos en hermosos paisajes, silencio y un espectacular universo que se abrirá ante nuestros ojos con suincreíble manto de estrellas arropado por bellos atardeceres y amaneceres. Un regalo para la vista y para el espíritu del viajero.

Merzouga es el lugar ideal para realizar actividades, rutas y excursiones por la zona, muchas de ellas en 4x4 o en dromedarios. La hospitalidad de los guías autóctonos permite descubrir no sólo el desierto sino también los pueblos nómadas, la antigua cárcel portuguesa, o el magnífico verdor del palmeral que contrasta con los cálidos tonos de las dunas, en una imagen de infinita belleza.

Continuar leyendo
  119 visitas
119 visitas

FEZ, donde el tiempo se detiene

FEZ, donde el tiempo se detiene

Todo en ella es magia. Todo en ella es esencia, historia y perfume. Fes, ciudad imperial de Marruecos, es capital de la artesanía y centro de cultura y tradición. Su medina, la zona peatonal más grande del mundo  y uno de los destinos más atractivos del país, nos ofrece miles de callejuelas sin coches donde perdernos, repletas de colores, vida e innumerables maravillas arquitectónicas escondidas tras los bulliciosos zocos. Principio o fin de la mayoría de viajes por Marruecos, Fez abre sus puertas al visitante sin fijarse demasiado en él, dejando que deambule sin rumbo en su laberinto de calles, apreciando la artesanía de la ciudad, descubriendo a cada esquina edificios revestidos de azulejos, majestuosas puertas, muros de adobe, madrazas y alfarería azul cobalto, entre burros, carruajes y pequeñas motocicletas que transportan mercancías.

En el barrio de los curtidores, acompañados de guías autóctonos, alguna angosta escalera nos llevará a las terrazas de los edificios, una talaya privilegiada para admirar el duro trabajo de estos artesanos que producen cuero y pieles en un escenario lleno de color. En cualquier ruta por las callejuelas de la medina, descubriremos preciosos palacetes donde podremos degustar la rica gastronomía de la ciudad, disfrutando de la hospitalidad de los marroquíes.

Continuar leyendo
  125 visitas
125 visitas
Usamos cookies
Utilizamos "COOKIES" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos.
Marque en "ACEPTAR" para autorizar su uso o “RECHAZAR” para rechazarlas. En este caso no podemos garantizar la plena funcionalidad de la página. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES aquí o en el pie de página.