Teléfonos: +34 696324346 | 002-126-48680907
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Youtube - El Auténtico Marruecos Facebook - El Auténtico MarruecosTwitter - El Auténtico Marruecos

Viajeros.com - El Auténtico Marruecos

Blog sobre viajes a Marruecos

Blog El Auténtico Marruecos

Blog sobre excursiones en Marruecos. Viajes, tours, rutas, visitas guiadas y excursiones en Marruecos

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

¿Marruecos es seguro? ¡Si!

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1423
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Me atrevería a decir que Marruecos en general es seguro y sobre todo para los turistas, pero no hay que ser ingenuos, se deben tener en cuenta medidas preventivas de seguridad personal como poner el equipaje y el dinero a buen recaudo.

Es necesario estar atentos y ser precavidos sobre todo en las ciudades grandes y turísticas, en lugares donde se producen mayores aglomeraciones por ejemplo en las medinas o zocos,  ya que podemos ser víctimas de un robo al descuido. Es aconsejable llevar el bolso siempre cerrado y en un lugar visible, al igual que la cartera y objetos personales. En Marruecos no es común el robo con violencia y menos a extranjeros.

Tampoco es prudente enseñar mucho dinero para pagar cosas de poco valor. Así que el taco es mejor que lo llevéis escondido y no en la cartera.

Los hoteles son seguros y permiten dejar el dinero guardado antes de salir.

Os recomiendo viajar con maletas que tienen clave y dejarla siempre cerrada a cal y canto cuando salís de la habitación. Si ponéis siempre el mismo número podréis comprobar si os lo han intentado manipular en la habitación del hotel.

Si viajáis en vehículo privado no dejéis cosas de valor a la vista. Pueden romperos un cristal.

En la carretera:

Tenga mucha precaución al volante, en Marruecos se cometen constantemente infracciones de tráfico y las normas de seguridad vial no se suelen respetar ni tan siquiera las del sentido común

Aquí exponemos algunas de las situaciones más comunes

  • ¡Los peatones no cruzan la carretera, sino se lanzan incluso en las autopistas y autovías!
  • Los coches y taxis suelen competir a ver quién es el más rápido y arriesgado, se suelen ver dando la media vuelta en las medianas de las autovías,
  • Desconfiad de los intermitentes, la mayoría de las veces no los usan y cuando lo hacen no es de la manera correcta.
  • ¡En las rotondas los conductores se detienen en mitad de ella para dejar pasar los que vienen de la derecha o quizás no!
  • ¡Pero lo peor sin duda, son los conductores camicaces que adelantan en plena curva sin ninguna visibilidad y que ponen su vida y la de los otros en peligro!

Multas de Tráfico

Hay muchísima presencia policial en las carreteras, sobre todo suelen situarse en las rotondas, intersecciones, debajo de los puentes y cerca de las cabinas de peaje de las autopistas. Tened mucho cuidado con respetar límite de velocidad de la vía. Hay que tener cuidado con los semáforos, cruzar en ámbar es motivo de multa.
La multa más común es la de 700 dírhams (70 euros).


Policía:

En Marruecos hay dos tipos de policía: la Gendarmería, cuyos oficiales visten uniformes de color gris, se encarga de los controles en las principales vías de comunicación, en los cruces y en las entradas a las ciudades, de modo parecido a la Guardia Civil.

Por otro lado está la Sureté Nationale que viste de uniforme azul marino o de paisano, el equivalente a nuestra policía nacional. Cualquiera de los dos te puede pedir el pasaporte, que es obligatorio llevar consigo en todo momento.

El teléfono de emergencias de la policía es el nº 19. El de la Gendarmerie es el nº 107.

Marruecos en general es un país seguro. Hay policía por todas partes y su principal cometido es cuidar del turismo y evitar el pillaje.

Falsos guías:

No obstante conviene estar alerta y desconfiar de los numerosos guías voluntarios que se ofrecen para ayudarnos. La picaresca existe y son muy persistentes. En muchas ocasiones hemos dicho no a estos falsos guías y es como si les diese igual.

Recuerdo una vez en la medina de Fez que intentábamos zafarnos de uno de estos voluntarios y no había manera, cada vez que le dábamos el esquinazo nos volvía a encontrar a los cinco minutos, al final lo dimos por imposible y regresamos al hotel a tomar te y dejar nuestro paseo para otra ocasión.

Definitivamente esto es algo con lo que hay que convivir sobre todo en las grandes ciudades. En Asilah es más leve esta inconveniencia, pero desde luego que existe y que la mejor receta es decir no con mucha educación e ignorar al personaje en cuestión.

La noche:

Tened cuidado en las salidas nocturnas, la peligrosidad dependerá de la ciudad a la que se visite, evitad los lugares poco frecuentados a altas horas de la noche y siempre intentad tomar un taxi o algún otro medio de transporte para volver a vuestro hotel.
En algunas ciudades, las calles son completamente desérticas a partir de las 22:00 de la noche. Se desaconseja por supuesto a las mujeres salir solas durante la noche.

Discotecas y pubs:

En las ciudades turísticas encontraremos muchos de estos locales principalmente orientados al turista. Tened mucho ojo ya que algunas marroquíes aprovechan estos lugares para cazar turistas y ejercer la prostitución. El principal peligro de esto, es verse sorprendido por la policía de camino al hotel, ya que es muy posible que seáis parados y os pidan papeles que demuestren el matrimonio o el compromiso con la acompañante marroquí. Debido a esto podemos vivir una situación desagradable y seguramente salgáis multados.

Aunque Marruecos es un país bastante seguro y el marroquí por lo general bastante amistoso, es necesario como a cualquier lugar al que se visite saber evitar situaciones peligrosas.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 18 Octubre 2019